Cómo llegar a Punta del Diablo

Punta del Diablo se ubica en el kilómetro 298 de la Ruta 9. Desde el camino de entrada son 5 kilómetros hasta el pueblo. El balneario está a 298 kilómetros de Montevideo y a solo 42 kilómetros del Chuy, ofreciendo un sencillo acceso desde diferentes puntos del país. Los ómnibus no ingresan al balneario sino que paran en la terminal de la entrada; desde allí hay que tomar alguno de los vehículos que realizan el traslado hasta la costa.

Cómo llegar a Punta del Diablo desde Montevideo

Para llegar desde Montevideo se debe tomar la Ruta Interbalnearia hasta la Ruta 9, y continuar por esta ruta hasta el kilómetro 298, doblando la derecha por el camino de acceso al balneario. Se puede llegar en ómnibus a través de algunas de las empresas que parten de la Terminal Tres Cruces con destino a Punta del Diablo o Chuy: CYNSA (teléfonos 24025363/2408 6670), Rutas del Sol (teléfonos 2402 5451/ 2403 4657) y COT (teléfono +598 2409 4949). Todos llegan hasta la entrada del balneario.

Cómo llegar a Punta del Diablo desde Buenos Aires

La mejor opción para llegar a Punta del Diablo desde Buenos Aires es por medio del cruce Gualeguaychú-Fray Bentos (accesible por la Ruta 14). Desde Fray Bentos se debe tomar la Ruta 2 hasta Florencio Sánchez, donde se toma la Ruta 11 hasta Atlántida. Allí hay que continuar por la Ruta Interbalnearia hasta la Ruta 9, y seguir por el camino ya indicado.

Una alternativa para llegar desde Buenos Aires es en barco a través del Puerto de Colonia. Desde allí se continúa en bus hasta Montevideo o Punta del Este, realizando una conexión terrestre hasta Punta de Diablo.

Cómo llegar a Punta del Diablo desde Brasil

Desde el sur de Brasil se debe conducir por la Ruta BR 471 hasta el Chuy, desde donde parte la Ruta 9. Hay que conducir solo 42 kilómetros al oeste por esta misma ruta, hasta la entrada de Punta del Diablo. Para llegar en bus, se puede tomar en Porto Alegre una línea hasta el Chuí (teléfono (0055) 53 32 651498), y desde allí cualquiera de los buses que van por la Ruta 9, los cuales pasan por la entrada del balneario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>